Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Aidan Chambers

Aidan Chambers nació en Durham, Inglaterra, en 1934. Su adolescencia viene marcada por una pasión por la lectura, especialmente potenciada por uno de sus profesores.

A los 23 años empieza a ejercer como maestro de literatura inglesa en secundaria. En los diez años que trabaja en la docencia, se vincula, durante un período de siete años, con un colectivo de monjes anglicanos urbanos de estilo progresista que realiza una intensa labor social. En esa época empieza su producción literaria. Dos de sus obras de teatro, Johnny Salter y The Chicken Run todavía se reeditan.

En 1968, conoce a una editora norteamericana, Nancy Lockwood con quien se casa. Juntos fundan una pequeña editorial que llegará a ser un referente de la literatura juvenil, especialmente a través de su revista Signal, que recibirá el premio Eleanor Farjeon en 1982.

Además de trabajar como escritor, a menudo da conferencias en distintos países. En el 2002, se le concede el premio Hans Christian Andersen.

Curiosamente, a pesar de su extensa producción, sólo se han traducido al castellano los títulos siguientes: El secreto de la foca, Reto en el colegio, Postales desde tierra de nadie y Contratiempos.

Colecciones

Colecciones