Libros que gustan

Nuestro catálogo

El Perfume
Lectura recomendada para: Onceavo
Género literario: Narrativa

Sello: Planetalector
Colección: Planeta contemporáneo
Páginas: 374
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $29000.00
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Jean BaptisteGrenouillees el protagonista de esta historia, un hombre –irónicamente carente de olor– cuya pasión por los aromas corporales lo lleva a convertirse en un inigualable aprendiz de perfumista; sin embargo, es también este ímpetu el que lo lleva a convertirse en asesino, pues descubre que para la elaboración del mejor perfume es necesario extraer la fragancia corporal de veinticinco mujeres.

Fragmento:

"De repente le invadió un gran sosiego. No el causado por la embriaguez, como el que sentía en el interior de la montaña durante sus orgías solitarias, sino el sosiego frío y sereno que infunde la conciencia del propio poder. A hora sabía de qué era capaz. Con un mínimo de medios, había imitado, gracias a su genio, el aroma de los seres humanos, acertándolo tanto al primer intento que incluso un niño se había dejado engañar por él. Ahora sabía que podía hacer algo más. Sabía que era capaz de mejorar este aroma. Crearía uno que no sólo fuera humano, sino sobrehumano, un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón." (p. 188)

Ideas centrales:

La explotación laboral y el rechazo social en el Siglo de las Luces. ● La amoralidad del genio. ● El entorno de la perfumería.

Temas:

Moral Trabajo Violencia Amor Educación

Valores:

: Amor, empeño

Transversalidad:

Historia: la Ilustración. Ética: solidaridad; condicionamientos sociales de la conducta; amoralidad / inmoralidad. Tecnología: procesos artesanales. Química: la perfumería. Lengua: léxico de la perfumería (técnico y metafórico). Literatura: narrativa alemana contemporánea.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

¿Por qué leerlo?:

Una apasionante novela que permite a los docentes explorar con sus estudiantes no solo los límites a los que la pasión y persistencia nos pueden llevar, sino también darles a conocer distintos aspectos sociales e históricos del siglo XVIII.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.

Colecciones

Colecciones