Libros que gustan

Nuestro catálogo

Félix Fantoba y el club de los escapistas
Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Novela

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Juvenil
Páginas: 132
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica
eBook: Título NO disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $29000.00
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Félix Fantoba es el protagonista de esta historia, donde la fantasía y el misterio nos sirven de camino hacia la comprensión de algunos episodios de la antigua Grecia. Félix, quien a sus 17 años es ya un reconocido escapista, desaparece misteriosamente para aparecer dos meses después con la apariencia de un hombre de 37 años que dice haber presenciado parte de la historia helénica. Sergio Laguna es el inspector encargado de llevar el caso; sin embargo, son los lectores de esta fascinante novela los llamados a develar la gran incógnita.

Ideas centrales:

Lo paranormal: multitud de referencias a situaciones paranormales hace que el lector ingrese en un territorio misterioso, desconocido y profundamente interesante. Estos temas han sido objeto de múltiples investigaciones por parte de científicos y aficionados y al día de hoy, siguen atrayendo a muchísimos adeptos y practicantes. España tiene muchos paisajes donde habitan historias sobrenaturales, que alimentan esta atracción y suman misterio. La magia. La magia puede ser considerada de muchísimas maneras, de hecho, en la novela se hace un recorrido por todas estas concepciones y visiones de un mismo tema; esto permite el debate entre aquellos que la consideran un mero ilusionismo, aquellos que ponen énfasis en su carácter de espectáculo y aquellos que la toman desde el punto de vista más científico y racionalista. El mundo de Grecia clásica. Uno de los personas aparece, luego de esfumarse en el presente, en el contexto de la Grecia clásica. Allí tendrá la oportunidad de convivir con los antiguos helenos en el momento en el que se preparan las competencias más famosas del mundo: las olimpíadas.

Temas:

Misterio

Valores:

El espíritu curioso y perseverante: el personaje de esta novela tiene una gran curiosidad por el escapismo y la magia y no cesa de buscar información, recoger datos e interesarse en profundidad por estos temas. Es perseverante, vehemente y decidido. Aunque a veces se olvida de escuchar a los demás. El respeto por lo diferente: cada uno de los integrantes del club de escapistas tiene algo en común, pero también mucho de diferente. La convivencia implica apreciar y respetar estas diferencias y actuar de común acuerdo para el bien de todos, cosa que el protagonista suele pasar por alto, llevando a sus compañeros a situaciones poco deseables. La capacidad de escuchar a los demás. Relacionado con lo anterior, es justamente esta vehemencia de Félix Fantoba, la que le hace desoír las advertencias de sus compañeros que ya están atemorizados. Fantoba se burla de ellos y paga las consecuencias.

Transversalidad:

Lengua y literatura. Vocabulario y construcción del lenguaje literario. Los tipos textuales: la crónica, el informe, el testimonio y las confesiones, el diario, la nota periodística. Historia/Cultura clásica. Hábitos y costumbres de la Grecia clásica. Ciencias de la naturaleza. Cuestiones de física biológica (respiración) y de física cuántica (relativismo temporal y físico).

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Suspenso

¿Por qué leerlo?:

Sin duda una experiencia enriquecedora que estimula en los jóvenes la imaginación y el gusto por la historia.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.

Colecciones

Colecciones