Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Homero (adaptación de Jean Martin)

Homero fue un poeta griego que nació en el siglo viii a. C. Se le atribuyen los dos grandes poemas épicos la Ilíada y la Odisea. Parece ser que también escribió posteriormente los himnos homéricos y la Batracomiomaquia.

Toda su biografía está rodeada del más absoluto misterio, hasta el punto de ser puesta en duda incluso su existencia. No se sabe bien si fue Quíos la tierra donde nació ni si su famosa ceguera era cierta o no.

Es el poeta clásico más importante y uno de los más fervientemente admirados porque en él se basa toda la obra posterior, no solo de otros poetas, sino también de los pensadores, dramaturgos y artistas griegos.

Se le llama «cuestión homérica» a los problemas que planteó la autoría real de sus obras y que actualmente sigue sin resolver. Lo que está demostrado es que muchos de los acontecimientos que Homero muestra en sus obras fueron ciertos, por tanto, se convierten estas casi en un documento histórico.

La Ilíada está ubicada en el escenario del final de la guerra de Troya y nos habla sobre Aquiles, un héroe griego enfrentado a su propio pueblo por la afrenta de Agamenón, el comandante en jefe de su ejército. La muerte de su amigo Patroclo a manos del troyano Héctor desata su furia y termina venciéndolo en combate. Finalmente, Aquiles entrega el cadáver de este a su padre para que pueda enterrarlo, estableciendo un paralelismo entre el sufrimiento y el luto de ambos.

Colecciones

Colecciones